SOBA CON SALSA DE SOJA, JENGIBRE Y LIMÓN
Es una receta muy sencilla con una salsa deliciosa que se tarda 5 minutos en hacer. No hay excusa para no comer platos sabrosos y con un tiempo de elaboración bastante respetable.
Esta receta es de antes de comenzar con el tema de reducción de residuos. Los noodles de trigo de sarraceno los podéis hacer en casa (si tenéis tiempo) o bien comprar en el supermercado asiático las bolsas que hay de 2kg. Contra más grande sea la bolsa menos bolsas pequeñas consumes. Por lo que estás reduciendo el residuo que generas.
No obstante, la pasta casera es fácil de hacer y recomendamos que a la que tengáis algo de tiempo probéis de hacerla. No probaréis nada igual de bueno que lo hecho con cariño en casa.
La salsa es súper sencilla y con cierto aire asiático. Salsa de soja o Tamari, jengibre bien picado y limón o lima. Ya os digo, no se tarda nada en hacerla y le da otra dimensión a la pasta.
Sois muchas (y hablamos en femenino porque la mayoría en esta bonita comunidad sois mujeres) las que nos decís que no os atrevéis con la pasta casera.
ERROR, es fácil solo hay que dedicarle un poco de tiempo y cariño. Podéis encontrar como hacer pasta casera aquí en el blog.
Dificultad: Baja
Residuos: Medio
Raciones: 2
INGREDIENTES
1 rama de jengibre
80g de noodles de trigo de sarraceno
2 cucharadas de salsa de soja o tamari
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de ajo molido seco
5 o 6 ramitas de cebollino fresco
PASOS
Ponemos los noodles a la olla con agua hirviendo.
Lo dejamos unos 10 mins. Seguir las instrucciones que te diga en el envoltorio de la pasta ya que cada una es diferente.
En un bol pequeño añadimos la salsa de soja, el zumo de limón, el ajo seco, unas 3 o 4 ramas de cebollino picado y un trozo de jengibre fresco picado. Añadimos unas 3 cucharadas de agua mineral y mezclamos bien.
Sacamos del fuego los noodles y los servimos en un plato
Añadimos la salsa por encima y picamos un poco más de cebollino fresco para poner por encima.
Listo!!