PAN DE PRETZEL

pretzels-3.jpg

¡Pan de pretzel! y los clásicos pretzel de lacito. A nosotras nos han salido un poco gorditos pero estaban muy buenos :)
Es una receta fácil pero tiene su truquillo. Nosotras al no tener amasadora lo hacemos a mano y depende del día que tengamos nos queda mejor o peor. Paciencia y práctica son el secreto.
El pan casero tiene un algo especial que no tiene el pan que podamos comprar. Sabemos que puede ser complicado tener siempre pan casero en casa o al menos a nosotras nos resulta complicado por falta de tiempo o ganas de estar amasando :) Aún así cuando hacemos nos resulta muy satisfactorio!
El pan de pretzel se distingue por una cosa especifica que le da ese toque especial, se hierve unos segundos en agua hirviendo con bicarbonato sódico antes de meterse al horno y luego se le hacen unos cortecillos. De esta manera queda ese tono tostado con un tono más clarito típico del pretzel.

El pan casero tiene un algo especial que no tiene el pan que compramos ya hecho. Tiene esa mágia de hacer algo desde cero.
Sabemos que puede ser complicado tener siempre pan casero en casa o al menos a nosotras nos resulta complicado por falta de tiempo o ganas de estar amasando :)
El pan de pretzel se distingue por una cosa especifica que le da ese toque especial, se hierve unos segundos en agua hirviendo con bicarbonato sódico antes de meterlo al horno y luego se le hacen unos cortecillos. De esta manera queda ese tono tostado con un tono más clarito típico de los pretzel.

pan-pretzel.jpg
pretzel-1.jpg

Dificultad: media
Residuos: bajo
Raciones: 5-6

INGREDIENTES

- 500g harina de fuerza

- 300ml agua tibia

- 3 cucharadas malta de cebada

- 1-2 cucharadas de sal

- 1½ de levadura de panadería seca

- 3 cucharadas bicarbonato sódico x 1l de agua


PASOS

- Mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura y sal en un bol.

- Un otro bol mezclamos el agua tibia con la malta y mezclamos bien hasta que se disuelva.

- Añadimos el agua con malta a la mezcla seca y vamos juntando hasta que quede una masa.

- Ponemos la masa en una mesa con un poco de harina y amasamos bien durante 10 mins.

- Cuando la masa este suave dejamos reposar en un bol con un poco de aceite un par de horas en un sitio cálido hasta que doble el tamaño.

- Cuando ha pasado el tiempo de reposo dividimos la masa en trozos de 90 a 110g.

- Con unos hacemos bolitas para hacer los panes y con los otros hacemos los pretzel en forma de lazo (para los pretzels amasamos el churrito de centro a las puntas, dejamos reposar unos 10 mins y volvemos a estirar para que el churrito sea más largo. Cogemos las dos puntas y entrelazas como si hiciéramos un pez y una vez entrelazada las bajamos al otro extremos y las pegamos con un poco de agua. Para verlo mejor mirad el video :))

- Precalentamos el horno 220ºC.

- Ponemos el agua a hervir. 1L por 3 Cucharadas de bicarbonato sódico. Cuando el agua este hirviendo añadimos el bicarbonato y ponemos nuestros buns y pretzels al agua unos 40-50 segundos.

- Hacemos unos cortecillos para que al hornear quede el tostado con unos trozos más blanquitos. Típico de este tipo de pan.

- Le podéis añadir sal por encima en escama nosotras hemos usado sal rosa del Himalaya.

- Luego los horneamos unos 15 mins. Cuando este doradito y haya crecido un poco.

- Listos!!!