NUTELLA VEGANA CASERA
¿A quién no le gusta la Nutella? ¿Quién no ha llevado los típicos sandwiches de Nutella al cole y ha estado esperando impaciente la hora del recreo para poder hincarle el diente? pues nosotras somos de esa generación. De la generación del primo de Zumosol y todo eso… Es por eso que creemos que es importante que esas cosas generacionales no se pierdan pero sin renunciar a nuestros ideales. Por eso hemos hecho este post. Para deciros que no tenéis que renunciar a nada por ser veganos. Que solo hay que tener ganas y saber adaptarse. La vida es para los valientes y decidir no contribuir al maltrato y consumo masivo de animales es ser valiente. Así que felicidades a todos los que sois veganos y a todos los que lo estáis intentando.
Hemos hecho coincidir esta receta con la vuelta al cole porque la Nutella es algo que inevitablemente asociamos a nuestra etapa en el cole. Igual que el pan con chocolate :) Es una receta para nostálgicos o papis que quieren pasar un momento mágico con sus hijos y hacer su propia Nutella casera. Os aseguro que los niños estarán encantados y serán “lo más” de la clase al hacer ellos la Nutella de sus bocadillos. Recuerdo un anuncio de Ikea (que son unos cracks haciendo anuncios) que mostraba lo importante de hacer las cosas con los niños y no lo grandes que sean los regalos que les hacemos. En estas cosas está la verdadera felicidad y con el paso del tiempo eso es lo que recordamos.
Hemos querido hacer una receta de Nutella que sea rápida y efectiva sin perder calidad. Las avellanas no están tostadas para que suelten el aceite y luego procesadas. Por una sencilla razón, para hacer eso se necesita un procesador de alimentos potente. Nosotras no tenemos al igual que muchos de vosotros. Por eso hemos hecho esta Nutella. Es más rápida, es sencilla y está muy muy buena. Es una receta ideal para hacer con niños.
Dificultad: media
Residuos: bajo
INGREDIENTES
150g avellanas remojadas
180ml leche vegetal
80ml agave
30g cacao desgrasado
PASOS
- Ponemos las avellanas en remojo mínimo unas 7h.
- Cogemos la batidora americana y ponemos las avellanas, la leche, el cacao y el agave.
- Trituramos con paciencia hasta que quede todo bien unido y con buena textura.
- Ponemos nuestra Nutella en un bote de cristal (a poder ser) con tapa para mantenerla y la dejamos reposar un rato (estará más buena).