LECHE DE ANACARDOS Y NUECES DE MACADAMIA
Es de la leches que más nos gustan. Desde que no compramos leche y las hacemos caseras, hemos descubriendo un sin fin de leches vegetales que están deliciosas. Intentamos hacer variedad.
Somos conscientes que muchas no tenemos mucho tiempo para hacer leche casera cada dos días. Aquí va la buena noticia, muchas son muy rápidas de hacer. Mucho más que el tiempo invertido en ir a comprarla y volver a casa.
Algunas incluso se pueden consumir sin colar. Contando el colado de la leche vegetal el tiempo invertido no es una gran perdida os lo aseguramos.
Volvamos a la receta que nos corresponde. Es fácil y está deliciosa. Sabemos que no es una leche barata pero para hacerla de vez en cuando y añadirla a como opción es una buena candidata.
Recordad remojar previamente los anacardos y las nueces de macadamia. La cantidad de agua puede variar según como os guste más la leche. Más cremosa o más líquida.
Dificultad: fácil
Residuos: bajo
Raciones: aprox 1l
INGREDIENTES
- 50g anacardos remojados
- 50g de nueces de Macadamia remojadas
- 1 l de agua mineral
- 1 pizca de sal
PASOS
- Ponemos los anacardos remojados y las Macadamia remojadas en la batidora americana y añadimos agua mineral y una pizca de sal.
- No hace falta colarla. Esta leche queda muy suave y sin pulpa :)