Journey te cambiará la opinión sobre los videojuegos
Como ya sabéis las que nos seguís por redes nos gusta jugar a videojuegos.
Os suele chocar bastante que juguemos a títulos como Bloodborne, The last of us, Fornite, …
Algo que nos sorprende mucho es el estigma social que llevan sobre la espalda los videojuegos y el juicio social al que se somete a aquellos que disfrutamos de ellos
Es por eso que hemos querido hablar de Journey un videojuego de Thatgamecompany. Salió para PS3 pero ahora ya lo tenéis disponible en PS4 y PC.
Crear un juego tan único es un acto de valientes. Una apuesta por una manera de hacer juegos diferente. Y ya sabemos que lo diferente a veces puede resultar un fiasco. Nada que ver, es un juego que podrán disfrutar todos los públicos.
Journey es un juego pausado, es una experiencia emocional, casi como una sesión de meditación, en la que fundirte con el personaje y dejarte llevar por una banda sonora que hace las delicias de cualquiera.
Reconectar con uno mismo y con el entorno que nos rodea y dar importancia a lo que de verdad la tiene.
Como dice El principito:
En el juego comienzas en un punto y debes llegar a la cima de una montaña. Por el camino irás viviendo un sin fin de experiencias.
Encuentras un mundo “deshabitado” y durante tu camino irás descubriendo qué ha pasado en ese mundo.
A nosotras nos parece un juego muy sensible y con un claro aire ecologista. Un soplo de aire fresco en un mundo frenético y egoísta.
La única mala noticia es que en 2 horas lo habréis acabado.
Tiene modo cooperativo que te permite compartir el viaje con alguna persona del mundo que este jugando en ese momento al juego. Lo mejor de esto es que no puedes saber quién es, ni como se llama ni de donde es. Solo os comunicaréis por una especie de melodías que suelta el personaje.
En la túnica que todos los personajes llevan hay un símbolo. Ese símbolo es el que te permitirá reconocer a tu compañero de viaje y saber si ya has coincidido con él en alguna ocasión.
Nada debe alterar lo verdaderamente importante.
No os queremos decir mucho más para que no juguéis condicionadas por nuestra opinión pero os recomendamos encarecidamente que compréis el juego, lo juguéis y lo disfrutéis.
Os invitamos a decirnos que os ha parecido cuando acabéis ;)
Podéis conseguir su versión digital en PlayStation Store.